STORYTELLING: LA HABILIDAD DE CONTAR HISTORIAS

El arte de narrar experiencias y pensamientos desde una perspectiva creativa.

Todos tenemos una habilidad inapta de contar historias, sea de vivencias o eventos que nos hayan impactado a lo largo de nuestras vidas.

Lo interesante de compartir nuestras memorias es ser nosotros los protagonistas.

Ser el personaje principal para narrar anécdotas, ocurrencias y sucesos del diario vivir.

El storytelling es una técnica antigua utilizada en diversos escenarios como la literatura, el cine, la publicidad, la política, los negocios y la educación.

Su la finalidad es captar la atención de las personas para generar empatía y transmitir un mensaje de manera más efectiva.

Recomendado: CONVENCE CON HISTORIAS REALES Y NO CON FANTASÍAS IMPOSIBLES

En la actualidad con la influencia e impacto de las herramientas digitales, millones de personas han aprovechado la oportunidad de expresarse contando sus historias («storytime«).

Sea para cautivar, entretener o desahogarse.

El objetivo clave del storytelling es contar con autenticidad y veracidad hechos o situaciones de manera atractiva y cautivadora.

Para el crecimiento de una marca personal, compartir historias reales relacionadas al desarrollo individual son importantes para lograr conectar y empatizar con el público al que quieres llegar.

Te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE TENER UNA MARCA PERSONAL

Dominar este arte se puede influir en las emociones, las perspectivas y las percepciones de las personas, creando un impacto duradero en ellas.

La práctica constante, la atención a los detalles y narrando con la verdad son fundamentales para perfeccionar esta habilidad.